93 niños saharauis han llegado este miércoles a la Comunidad foral para pasar el verano. Muchos de ellos repiten la experiencia y se han reencontrado con sus familias de acogida, que les esperaban con los brazos abiertos en el Centro Cívico de Orkoien. Uno de los motivos principales de este viaje es escapar de las duras condiciones del desierto, donde en verano se alcanza hasta los 50ºC. "Son niños que necesitan ver que existe otro mundo posible, no solamente donde ellos han nacido", ha explicado el delegado del Frente Polisario en Navarra, Hamndi Mansur.
"En Navarra la gente es muy solidaria", ha resaltado el presidente de ANAS (Asociación Navarra Amigos del Sáhara), José Ochoa. Gracias a ello, este año se ha conseguido aumentar las plazas con 30 niños más que el anterior.
Más fotos:
Esta iniciativa nació hace 25 años tras una charla de la delegación saharaui cuando José Ochoa empezó a trabajar para mejorar la vida de los niños. "No es que vengan a pasar los meses de verano, es que les estáis regalando vida", ha afirmado el presidente de ANAS.