Fuentes del Palacio de Justicia de Navarra indican a Navarra Televisión que el detenido por el crimen de Ermitagaña "previsiblemente pasará mañana lunes a disposición judicial".
Un hombre de origen extranjero ha matado este sábado a su socia y pareja sentimental en el bar que ambos regentaban en el barrio pamplonés de Ermitagaña en el que es el primer crimen machista en lo que va de año en Navarra.
Los hechos han ocurrido a primera hora de este sábado en el interior del local donde trabajaban y posteriormente, el presunto autor de los hechos se ha presentado en dependencias de la Policía Municipal de Pamplonapara confesar lo ocurrido. La mujer asesinada, vecina de la Rochapea de 47 años, tenía tres hijos.
Ermitagaña vive el primer crimen machista del año en Navarra
El Ayuntamiento de Pamplona ha condenado el presunto asesinato machista de una vecina de la Rochapea ocurrido este sábado en el barrio de Ermitagaña.
Todos los grupos municipales han mostrado su rechazo unánime a este asesinato machista y a cualquier forma de violencia contra las mujeres, y su compromiso por seguir trabajando para que se haga efectivo el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.
El Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a concentrarse este domingo 2 de julio, a las 12 horas, para expresar su repulsa, según ha informado en un comunicado.
El último crimen machista en Navarra fue en enero de 2022 cuando Sara Pina fue asesinada en Tudela, pero en diciembre de 2022 la navarra María del Carmen Rincón fue asesinada a manos de su pareja en Aragón. Fueron los dos últimos casos.