Osasuna ha llevado a cabo el segundo entrenamiento de la semana en el que Vicente Moreno se ha centrado en adquirir hábitos defensivos que mejoren las prestaciones de un equipo que este sábado se mide al Alavés.
La plantilla que dirige el técnico valenciano ha saltado al campo 2 de Tajonar pasadas las 9:30 horas. Tras el trabajo realizado este martes por la tarde, el equipo ha tomado parte en una exigente mañana en la que Rafa Fernández, guardameta del segundo equipo, se ha entrenado con el primer equipo.
Tras una breve activación, el preparador físico, Dani Pastor, se ha encargado de todos los zagueros y centrocampistas de corte más defensivo para guiarles a la hora de sacar centros desde los costados. El alto ritmo del ejercicio no ha permitido un segundo de relajación. Desde el principio de la pretemporada, Pastor ya dejó clara su intención de curtir en esta parcela a sus pupilos.
Por otro lado, Vicente Moreno ha continuado con sus constantes instrucciones. El entrenador es consciente de la importancia de crear una única idea de fútbol dentro de un grupo de jugadores acostumbrados a las directrices de Jagoba Arrasate. La salida de balón, primordial.
Ander Yoldi, con pie y medio en el Córdoba, se ha ejercitado con menor carga de trabajo. Por su parte, Kike Barja ha continuado con su trabajo de recuperación, mientras que Aimar Oroz regresará la próxima semana tras su paso por los Juegos Olímpicos de París.
Este jueves, el equipo volverá a ejercitarse en Tajonar en una doble sesión. El primer entrenamiento del día será a las 9:30 horas y la sesión vespertina será a las 19:00 horas. El sábado llegará el momento de disputar el último encuentro amistoso del verano a las 19:00 horas.