Osasuna Magna se hace fuerte en Badalona

Asier Cotelo
-

0
Santa Coloma
5
Osasuna Magna
Asier Llamas dio respiro a los suyos en un partido muy exigente. Araça por partida doble, Bynho, Rafa Usín y Mancuso fueron los goleadores ante Santa Coloma.

Mancuso pelea un balón ante la mirada de Araça

El gran trabajo defensivo permitió a Osasuna Magna lograr su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse por 0-5 en su visita al Santa Coloma. Las intervenciones de Asier Llamas en la segunda mitad, con un Xota con cinco faltas a sus espaldas le dieron al conjunto de Imanol Arregui la confianza suficiente como para sentenciar el choque en los minutos finales.

El inicio del partido ofreció dos equipos con presión alta en pista rival, provocando que las ocasiones en ambas porterías no tardasen en llegar. Así, Rafa Usín primero y Roberto Martil después estuvieron a punto de inaugurar el marcador. Además, poco tardaron catalanes y navarros en cargarse de faltas, dado que el juego estaba siendo muy intenso. Llegados al minuto 10 sería Bynho quien desperdiciaría un mano a mano con el meta local, en el que a puerta vacía no sería capaz de anotar. Por el contrario, Asier Llamas desbarató dos acciones consecutivas ante Pablo Vidal y Corso. Ya en el diez de juego Rafa Usín se topó con la madera y es que viendo las ocasiones parecía increíble que el marcador fuese aún con empate a cero.

No sería hasta el minuto 18 cuando Araça desniveló el partido. El cierre brasileño finalizó en gol un contragolpe de los navarros para hacer el 0-1. Dicha acción llegó con polémica al pedir previamente los locales un saque de esquina que los árbitros no señalaron. Con la mínima ventaja para Osasuna Magna se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios Dani Saldise metió el miedo en el cuerpo a los locales, que se salvaron de encajar el segundo nada más reiniciarse el juego. De todas formas, Bynho a los tres minutos protagonizó el 0-2 al batir por bajo a Feixa. Como ya sucediera en la primera mitad, de nuevo Osasuna Magna se cargó de faltas con mucha velocidad. Así a 12 minutos para el final los verdes cometían la quinta falta. Fue en ese momento cuando Asier Llamas se convirtió en el protagonista del partido con varias intervenciones de mérito, incluido un doble penalti detenido a Pablo Vidal. La actuación del joven portero de Irurtzun dio respiro a los suyos, que a continuación encarrilaron el partido.

Rafa Usín en el minuto 35 anotó el 0-3, para después ya con portero jugador de los locales, Araça desde su propia área subir el 0-4.  A un minuto del final Eric Martel condujo un contragolpe y Mancuso en el segundo palo colocó el definitivo 0-5. Con esa acción murió el partido en el Olímpico de Badalona.