Mbappé busca redimirse

Óscar Maya (EFE)
-

El galo será uno de los jugadores mirados con lupa en el clásico y tratará de ofrecer una buena actuación que aplaque las críticas recibidas por parte de la afición del Madrid

Mbappé busca redimirse - Foto: Kiko Huesca (EFE)

Del apoyo del Santiago Bernabéu tras un mal inicio a los pitos. Ningún futbolista de élite del Real Madrid se ha librado de escuchar silbidos por parte de su público. Ni Cristiano Ronaldo fue esquivo a este juicio. Y ante el Arsenal y el Athletic, Kylian Mbappé fue consciente de un descontento de su afición que irá a más o se disipará según sea su rendimiento en la final de Copa del Rey de mañana.

El atacante francés llega descansado. Un esguince en el tobillo derecho en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones -además de que ya arrastraba un partido de sanción por su roja directa ante el Alavés- le ha dejado fuera de la convocatoria ante el Athletic y el Getafe. Diez días sin jugar que llegarán a su fin en Copa, salvo contratiempo.

No se quiso forzar su reaparición el pasado miércoles y el mismo día de partido ante los 'azulones' siguió haciendo trabajo específico de recuperación para llegar a la final en el mejor estado de forma posible. «Buenas sensaciones», transmiten desde el club. Y es que por sus botas pasan muchas de las opciones del Real Madrid de ganar un título e imponerse por primera vez al Barcelona esta temporada.

Para ello, el conjunto blanco necesita que Mbappé recupere su mejor versión. Esa que sumó 19 goles en enero, febrero y marzo para recomponerse de un inicio lejos del nivel que prometía, y al que ha vuelto en las últimas fechas.

Kylian no marca desde hace casi un mes. Su último gol fue en el doblete que anotó ante el Leganés el pasado 29 de marzo. Desde entonces, cinco partidos sin marcar y una expulsión ante el Alavés en el minuto 38, tras una entrada a destiempo que fue sinónimo de frustración.

Momento importante

A ello se une la dura eliminatoria en la que los de Chamartín cayeron contra el Arsenal. Dos derrotas que duelen y que hacen que la final de Copa del Rey cobre más importancia si cabe. Para la temporada del Real Madrid, para el futuro inmediato de Carlo Ancelotti y para el ambiente que rodee al astro de Bondy en lo que resta de temporada.

El francés volvió a escuchar pitos cuando se le mostró en el videomarcador del Santiago Bernabéu mientras veía el Real Madrid-Athletic en su palco del estadio junto a su madre.

Por ello, contra el Barcelona tendrá la oportunidad de redimirse. La escuadra azulgrana es un rival al que Mbappé ha anotado siete goles en seis partidos. Sin contar a los rivales a los que se ha enfrentado durante ocho temporadas en la Ligue 1, su rival predilecto. 

Aunque la sombra de los últimos clásicos sigue ahí, por lo que el galo buscará un triunfo que permita enfocar de manera más tranquila el final de campaña.