Osasuna y Real Sociedad se repartieron los puntos en el partido de liga disputado este sábado noche en ElSadar. El conjunto navarro se adelantó a los dos minutos de juego por mediación de Moi Gómez en una buena jugada personal de Ante Budimir. El delantero croata recibió un balón escorado a la banda y tras proteger el esférico, supo ponerlo al interior del área, donde apareció el jugador alicantino para anotar el 1-0.
A raíz de ese gol fue la Real Sociedad quien más lo intentó, ante un Osasuna que pretendía 'guardar la ropa' e intentar sorprender al contragolpe. Entonces Sergio Herrera se convirtió en el mejor del partido, ofreciendo varias paradas de mérito. Sin embargo, con el paso del tiempo y tras una pérdida en medio campo, fue la Real Sociedad quien acabó empatando. Sadiq convirtió el 1-1 cuando la primera parte parecía llegar a su fin. Restando cuatro minutos para el descanso, ese fue el momento en el que el delantero de la Real protagonizó un fuerte golpeo en la frontal que no pudo detener Sergio Herrera.
Ya en la segunda parte Osasuna saltó voluntarioso, pero sin arriesgar demasiado ante un equipo donostiarra que le tiene tomada la medida a Pamplona. Aun así, nuevamente Moi Gómez estuvo cerca de anotar, de nuevo llegando desde atrás con un potente remate que no encontró portería. También el conjunto vasco gozó de ocasiones claras, pero Sergio Herrera volvía a salvar a los rojos. La más destacada fue una doble parada casi en la línea de gol.
En los minutos finales y tras el carrusel de cambios, el Chimy Ávila no acertó con un balón rechazado, en cuyo disparo lejano no encontró portería.
Ya con el tiempo reglamentario finalizado, navarros y donostiarras acabaron firmando el empate.