Ya esta aquí el apagón de la televisión digital terrestre en formato SD. El próximo miércoles, será definitivo, aunque a estas alturas es difícil no haberse enterado.
Se trata del fin de los canales en definición estándar (SD) que a partir del 14 de febrero dejarán de emitir, de modo que solo se podrá ver Navarra Televisión, al igual que otros canales, en alta definición (HD). En concreto, el canal 2 de Navarra Televisión se adelantará y será HD desde el 8 de febrero.
La mayoría de las televisiones más modernas de casa ya funcionan así por lo que solo afectará a los sintonizadores y televisiones de TDT sin alta definición. En ese caso, existen dos opciones: comprar un TDT nuevo con ese sintonizador o cambiar la televisión. Es por este motivo por el que en los últimos días se ha notado un repunte en las ventas del sector en Navarra.
Más fotos:
Una vez lista la nueva televisión o dispuesto el adaptador de alta definición, solo quedará una cuestión, la de hacer una nueva sintonización y ordenación de los canales. Superado ese impedimento podrán seguir disfrutando de toda la parrilla televisiva.