La Policía Foral ha detenido esta semana a cinco personas por delitos contra el patrimonio (robos y hurtos) en Ansoáin, Mutilva, Larraga y Burlada. De los hechos se ha informado a distintos juzgados mediante el correspondiente atestado policial, elaborado por equipos de policía judicial.
En Ansoáin, una patrulla de seguridad ciudadana de Pamplona realizaba un patrullaje preventivo cuando observó a un varón con actitud extraña. Tras solicitarle su documentación, el joven indicó que la tenía en un vehículo estacionado en las cercanías. Al llegar, los agentes comprobaron que el turismo tenía un agujero considerable en el techo de lona y que había otra persona durmiendo en su interior. Ninguno de los dos varones, de 20 y 21 años, era el propietario del vehículo.
Los agentes llevaron a cabo diversas indagaciones y descubrieron que, semanas atrás, el turismo había sufrido daños similares en el techo para acceder a su interior. Tras ser reparado, fue estacionado de nuevo en el lugar. Los policías forales constataron que ambos contaban con antecedentes policiales, entre ellos, varios robos con fuerza en el interior de vehículos, el último por hechos similares en otro turismo en la misma localidad.
Rompen el techo y entran a dormir en un cocheEn Pamplona ha sido detenido otro varón de 39 años presuntamente implicado en un robo con fuerza cometido en un bar de Mutilva. Se trata de la segunda persona detenida por estos hechos y cuenta con una quincena de antecedentes policiales. Ambos habrían accedido de madrugada al interior del establecimiento, forzando la puerta de entrada y llevándose el dinero de la caja registradora, con 350 euros. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y de las evidencias encontradas en el lugar los investigadores han logrado identificar y detener a ambos autores, han explicado desde la Policía Foral.
En Larraga, una mujer disfrutaba de la suelta de vaquillas en la Plaza de los Fueros cuando alguien le sustrajo su bolso mediante el método del tirón. La víctima no pudo ver al autor y alertó a una patrulla de seguridad ciudadana de Tafalla de lo sucedido. Gracias a que el bolso sustraído llevaba en su interior un teléfono móvil, los agentes pudieron localizar al presunto autor, de 40 años y con antecedentes, en una calle de la localidad y recuperar el bolso para ser devuelto a su propietaria con todo su contenido.
Finalmente, en Burlada, ha sido detenido otro varón como presunto autor de un delito de hurto de teléfonos móviles y carteras durante las fiestas patronales. Dos patrullas de la Policía Foral intervenían ante un posible hurto cuando recibieron el aviso de que en una calle cercana un grupo numeroso de personas perseguían a un presunto ladrón, al que agredieron. Una de las patrullas se desplazó al lugar, donde ya se encontraban efectivos de Policía Local, y se hizo cargo del presunto autor, un joven de 24 años con antecedentes policiales.
Dado que el hombre presentaba algunas lesiones, y ante la tensión del ambiente, los agentes lo trasladaron a un centro sanitario para recibir atención médica. Una vez allí, los policías encontraron entre sus pertenencias varios teléfonos móviles y documentación de terceras personas cuyo origen no pudo explicar, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.