Con la llegada de un nuevo fin de semana Pamplona ha recibido a miles de visitantes y por ello se está incrementando la vigilancia por tierra y también desde el aire.
Un equipo de Navarra Televisión lo ha comprobado a bordo del helicóptero de la Policía Nacional, que durante las fiestas de San Fermín se encarga de vigilar desde las alturas. Su labor consiste en acompañar a las unidades que operan desde tierra, todo ello con una serie de premisas que hacen de su labor una tarea primordial para el buen funcionamiento de los Sanfermines.
POLICÍA FORAL VIGILA LOS SANFERMINES DESDE EL AIRE CON CINCO DRONES
Policía Nacional incrementa la vigilancia desde el aireEl Grupo de Apoyo Tecnológico de la Policía Foral está llevando a cabo durante los Sanfermines un dispositivo especial de vigilancia desde el aire, utilizando los cinco drones que dispone para labores de apoyo destinadas a garantizar la seguridad ciudadana.
Aprovechando las especiales ventajas que este medio proporciona se han establecido servicios en los lugares y momentos de más alta concentración de personas, según ha informado la Policía Foral, "permitiendo una vigilancia discreta en los eventos más multitudinarios de los Sanfermines, en las zonas residenciales de viviendas y en bolsas de estacionamientos de vehículos".
Concretamente han prestado servicio para la vigilancia y protección del chupinazo, Parque de la Media Luna, Paseo Fluvial del Arga, Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, Avenida Carlos III, Plaza de Toros y zonas residenciales de la Comarca de Pamplona con el fin de prevenir robos en viviendas.
De esta forma, y en contacto con los servicios de patrullaje del personal de seguridad ciudadana, ha añadido, "se complementa el servicio establecido, se posibilita una mayor prevención de incidentes, la cobertura de amplias zonas en poco tiempo, así como una rápida reacción en caso de una emergencia".