Tres personas han resultado heridas la mañana de este lunes tras colisionar dos coches y dos camiones en la A-15, en el término municipal de Zizur Mayor, según ha informado el Gobierno foral.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 9.02 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Tráfico de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona.
El siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 98 de la A-15 en sentido Zaragoza y ha consistido en una colisión múltiple por alcance en la que se han visto implicados cuatro vehículos, dos coches y dos camiones.
Tres personas han requerido traslado al Hospital Universitario de Navarra. Dos de ellas han sido trasladadas por la ambulancia de soporte vital básico, ambas con pronóstico leve. Se trata de un varón de 33 años, conductor de uno de los coches, que sufre contusiones; y una mujer de 54, conductora también de un turismo, con latigazo cervical.
La tercera persona, trasladada en la ambulancia de soporte vital avanzado, es un varón de 44 años, que sufre un traumatismo en la pierna con pronóstico reservado y ha tenido que ser liberado por los bomberos de la cabina de uno de los camiones.
Efectivos de la brigada de Atestados de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro. Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han regulado la circulación tras el siniestro, que ha causado el corte de un carril en el sentido Zaragoza y ha producido retenciones.