Gerardo Núñez conquista Pamplona desde el Palacio de Navarra

Navarra Televisión
-

El guitarrista jerezano y uno de los máximos exponentes del flamenco hizo vibrar a las más de 300 personas que no se quisieron perder la cita desde el balcón del Palacio de Navarra

El jardín del Palacio de Navarra fue el escenario estrella esta pasada noche del concierto del guitarrista jerezano Gerardo Núñez, que, con motivo del festival Flamenco on Fire, tocó desde el balcón central de la fachada del Antiguo Archivo General.

Más de 300 personas acudieron hasta el lugar para disfrutar de este arte en su máximo esplendor. La undécima edición del Flamenco on Fire cuenta con actuaciones en Pamplona, Tudela y Viana. La actuación de Gerardo Núñez ha sido el único balcón nocturno del programa del festival, tratándose además del tercer año consecutivo en el que se abren las puertas de los jardines del Palacio para acoger este evento, tras las actuaciones de Manolo Franco el año pasado y Rafael Riqueni el anterior, ambos también guitarristas.

Puedes consultar el programa del Flamenco On Fire aquí

Gerardo Núñez conquista Pamplona desde el Palacio de NavarraGerardo Núñez conquista Pamplona desde el Palacio de Navarra

GERARDO NÚÑEZ

Núñez es uno de los exponentes más brillantes de la guitarra actual, de jondura sobresaliente y profunda capacidad creativa. Ha obtenido reconocimientos de destacada importancia, como dos Giraldillos de la Bienal Flamenca de Sevilla (en 2022 y 2024) y varios premios de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

Desde que comenzara a tocar la guitarra con 11 años de edad, ha colaborado con numerosos cantaores y tocares, así como artistas de la talla de Enrique Morente, Carmen Linares, Plácido Domingo, Joaquín Sabina o Michael Becker.

Gerardo Núñez en el balcón del Palacio de NavarraGerardo Núñez en el balcón del Palacio de Navarra - Foto: Cedida

Ha desarrollado también Núñez una amplia discografía, entre la que destacan 'El Gallo Azul' (su primer disco, en 1987), 'Calima' (1998) o 'Andando en el Tiempo' (2004). También ha estrenado obras dramáticas, como 'Yerma' (1997) o 'Salomé' (1998), y sus libros son manuales de referencia para comprender la guitarra flamenca actual.