La Policía Foral ha detenido esta semana a un hombre como autor de un delito de agresión sexual a una menor a la que realizó tocamientos sin consentimiento en Pamplona que fueron detenidos por sus progenitores.
Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos otros cinco varones: en Aizoáin era detenido un vecino de Vitoria de 24 años con un "código rojo" mientras viajaba con una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento y en Tudela eran detenidos sendos hombres, uno por quebrantar en varias ocasiones una medida cautelar sobre víctima de alto riesgo y otro de 21 años por agredir a su pareja durante una discusión, que tuvo que ser atendida médicamente e interpuso denuncia.
En Lerín un varón también fue detenido, según ha informado el cuerpo policial, tras cruzar el coche contra el de su expareja y estar a punto de provocar un accidente, teniendo una medida de alejamiento; y en Alsasua otra detención este jueves por idéntico motivo, el quebrantamiento de una medida de alejamiento.
En Tudela se ha detenido a una persona tras una intervención de un policía foral fuera de servicio, que fue testigo de amenazas de muerte a una cajera de un establecimiento después de que al detenido le retirara un producto por falta de dinero para pagar el total de la cuenta. Al esgrimir una botella de cristal contra la trabajadora el policía se identificó, procedió a la detención y pidió apoyos para trasladar al detenido a comisaría.