El futuro del Palacio de Hielo de Huarte puede ser esperanzador ante la nueva tesitura que se plantea para su continuidad tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Huarte y la Federación Española de Deportes de Hielo.
"Esperanza" es la palabre más repetida en el Ayuntamiento, donde la posibilidad de este acuerdo supondría que el palacio se convierta en un centro de tecnificación y evitar así el cierre de una instalación que le supone a la administración pública un déficit anual de 350.000 euros. "Se abre una ventana de oportunidad que creemos puede ser interesante", afirma el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz.
Ahora se deben pactar las utilidades del centro y desde el Consistorio apuntan a fortalecer la base deportiva del proyecto: la cantera. "Ese es el motor fundamental, que desde los JDN la gente se enganche", añade.
Además, el Gobierno de Navarra a través del Instituto del Deporte aportaría inversiones necesarias a la instalación, como son los vestuarios o la envolvente, lo cual ayudaría reducir el gasto energético.