Toyota ha ampliado su gama deportiva con el inicio de la comercialización en el mercado español del RAV4 GR Sport, que se ofrece con una versión híbrida eléctrica y en 2024 contará con una variante híbrida enchufable.
La firma japonesa indicó que este modelo cuenta con elementos de diseño y de tecnología deportivos, gracias a la aportación de la división Toyota Gazoo Racing. La gama GR Sport cuenta con versiones de los modelos Yaris, C-HR, Corolla o Hilux.
La parrilla delantera del RAV4 GR Sport monta la letra G exclusiva del GR, mientras que los faros antiniebla biselados son más grandes y tienen marcos en forma de boumerang, al tiempo que el paragoples inferior incorpora un acabado metalizado en gris oscuro.
Su versión más deportivaOtros elementos destacados de la variante deportiva del RAV4 son las llantas de aleación de 19 pulgadas GR Sport, así como los detalles exclusivos de diseño en el interior, tanto en la tapicería como en los guarnecidos en color negro.
El modelo también tiene un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, aunque también dispone del sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 10,5 pulgadas. Además, el conductor tiene acceso a diferentes funciones de utilidad a distancia.
El RAV4 GR Sport ha experimentado una revisión de su suspensión, que mejora el tacto de conducción. Este todocamino deportivo se comercializará inicialmente con un sistema de propulsión híbrido de 222 caballos.
Su versión más deportivaNo obstante, la oferta de esta variante GR Sport se ampliará en 2024 con la incorporación de una versión híbrida enchufable con una potencia de 306 caballos y que puede recorrer hasta 75 kilómetros sin emisiones, con velocidades de hasta 135 kilómetros por hora.
El GR SPORT cuenta con el paquete Toyota Assist de prestaciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, introducido en toda la gama. Incorpora funciones adicionales que pueden avisar al conductor y ayudar a prevenir un mayor abanico de riesgos habituales de accidentes de tráfico.
El sistema de seguridad precolisión ayuda en los cruces y a girar de forma más segura en las intersecciones. Disponible tanto en la versión híbrida eléctrica como en la híbrida enchufable, detecta si el vehículo va a atravesar la trayectoria de otros vehículos en sentido contrario, o si hay algún peatón cruzando la vía a la que se va a incorporar el vehículo; avisa al conductor y, si es preciso, activa el control de los frenos.
Su versión más deportivaOtra novedad es la Dirección asistida de emergencia, que ayuda al conductor a esquivar a peatones que crucen la calzada, manteniendo el vehículo en su carril.
Más fotos:
El vehículo, que cuenta con tracción total eléctrica inteligente y con gestión integrada del 4x4, se comercializa en el mercado español con un precio de 50.600 euros.