Con la herencia que recibirá Vicente Moreno del buen trabajo de Jagoba Arrasate en Pamplona y con el estreno en un banquillo de Primera División de Borja Jiménez, Osasuna y Leganés iniciarán su andadura en la temporada 2024/25 con la idea inicial de firmar la permanencia.
Osasuna inicia un nuevo curso con la incertidumbre de la respuesta de un equipo disfrutó de seis temporadas a buen nivel con la presencia en el banquillo de Jagoba Arrasate. Ahora, el cuadro 'rojillo' contará con la presencia de Vicente Moreno como principal cambio dentro de un grupo unido que continúa asentándose año a año en la máxima categoría.
Osasuna da inicio esta tarde a una nueva etapa - Foto: CA Osasuna
"Tengo muy buenas sensaciones. Llegamos bien y estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido", afirmó el técnico rojillo en su primera rueda de prensa al frente de Osasuna.
La sombra de Arrasate seguirá en el El Sadar para siempre. Las seis campañas del técnico vasco sirvieron para asentar a un club en horas bajas que resurgió para terminar por disputar una final de la Copa del Rey como gran colofón a un proyecto gradual.
Ahora, la ilusión y la confianza se han instalado en Tajonar. El esfuerzo diario de Moreno ha calado hondo dentro de un osasunismo que apoyará a muerte a los suyos en un sábado de buenas temperaturas en Pamplona.
Moreno espera un equipo que compita "sin condiciones" y con independencia de lo que haga su rival. "Esperemos que todo lo que tenemos en la mente pueda ir apareciendo porque seguro que si así se da tendremos más opciones de ganar", apuntó.
La baja de David García ha sido la gran marcha del verano. Después de 10 campañas en el primer equipo, el capitán decidió poner rumbo a Catar para vivir nuevas experiencias después de dejar casi 9 millones de euros en las arcas rojillas.
El club continúa trabajando en traer un sustituto de garantías que cubra a un futbolista que el curso pasado fue convocado en varias ocasiones para jugar con la selección española.
En el apartado de llegadas, Bryan Zaragoza cambió Múnich por Pamplona en busca de minutos. Su chispa, velocidad y magia han encendido a una afición que espera mucho de un jugador cedido al que todos ya comparan con Abde.
Moreno parece tener el once bastante decidido. El preparador valenciano ha dejado entrever a sus preferidos durante partidos amistosos y entrenamientos. El Iker Muñoz-Torró parece inamovible, mientras que Abel Bretones, junto a Bryan, serán las caras nuevas que iluminen a un Osasuna con ganas de marcha.
El entrenador de Osasuna ha convocado 23 jugadores para la primera jornada de Liga EA Sports: Herrera, Aitor Fdez., Stamatakis, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Herrando, Areso, R. Peña, Abel Bretones, Catena, Torró, Moncayola, Ibáñez, Aimar, Rubén García, Moi Gómez, Iker Muñoz, Javi M. C, Raúl, Budimir, Bryan y I. Benito.
En el otro banquillo, Borja Jiménez cumplirá el sueño de todo entrenador: dirigir en Primera División. El técnico del Leganés , a sus 39 años, tocará con sus manos la elite del fútbol español después de una carrera en la que, entre las temporadas 2013/14 y la 2023/24, formó parte del Ávila, Valladolid, Izarra, Bouzas, Mirandés, Asteras Tripoli, Cartagena y Leganés.
Al club 'pepinero' llegó el verano pasado para conseguir un ascenso meteórico a Primera División. El Leganés, encantado con su trabajo, apostó por la continuidad del ahora técnico más joven de toda la categoría para dirigir los destinos del club madrileño.
El objetivo de Borja Jiménez y del Leganés no será otro que la permanencia. Para conseguirla, ha remodelado prácticamente media plantilla. Jugadores como Juan Cruz, Eric Franquesa, Miguel de la Fuente, Brasanac, Juan Soriano, Roberto López, Valentín Rosier, Dmitrovic, Renato Tapia u Óscar Rodríguez, forman la nómina de rostros nuevos.
Por contra, dejaron el club Ureña, Borja López, Djouahra, Abzi, Dani Jiménez, Nyom, Undabarrena, Portillo, Diego Conde, Luis Perea y Jorge Miramón. Y, para el choque ante Osasuna, Jiménez ya anunció que los últimos en llegar, Óscar y Renato, no serán titulares por su falta de rodaje. En todo caso, sí podrían jugar los últimos minutos.
Después de una pretemporada en la que el Leganés ha ido de menos a más con un par de victorias consecutivas en sus dos últimos partidos ante el Oviedo (2-1) y el Deportivo (1-3), varias de sus caras nuevas tienen opciones de entrar en el primer once.
De este modo, Rosier, Franquesa, Juan Cruz, Roberto López y uno de los dos porteros, Dmitrovic o Soriano, son candidatos a estrenarse con el Leganés en partido oficial el día que Borja Jiménez cumplirá su sueño de debutar en Primera División.
- Alineaciones probables:
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Bretones; Iker Muñoz, Torró; Peña, Moi Gómez, Bryan; Budimir.
Leganés: Dmitrovic o Soriano; Rosier, Sáenz, Sergio, Javi Hernández o Raba; Franquesa; Cisse, Neyou; Juan Cruz, Miguel y Roberto. Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas)
Estadio: El Sadar.
Hora: 19:00