La pandemia ha impulsado la cultura 'Camper', las furgonetas camperizadas se han convertido en un plan que se ha multiplicado y que cada vez está más de moda. El alquiler de autocaravanas ha crecido un 30% en 2020, según la plataforma Indie Camper. De hecho, la asociación española de la industria y comercio del Caravaning señala que en 2020 se hicieron 7 matrículas de campers al día.
Empresas como la navarra Leo Camper se encargan de acomodar la furgoneta de cada persona a sus necesidades.
Imanol Cirez, encargado de Leo Camper señala a Navarra Televisión que se ha disparado un 70% el uso de las camper, "la gente se ve más cómoda con una furgoneta que no yendo a sitios con aglomeración". Asimismo, ofrecen la opción de que gente que nunca había probado este tipo se turismo lo hagan llevándose una de alquiler. "Muchos de ellos acaban camperizando una", dice Cirez.
"LAS FAMILIAS VEN SEGURIDAD E INDEPENDENCIA"
Leo Camper hace realidad las ideas de los clientes para cambiar el interior de sus furgonetas, algo que "enorgullece" a la empresa. Iker Elizburu, responsable de clientes admite que las familias ven en las furgonetas y autocaravanas "seguridad e independencia".
Una tendencia que está creciendo para viajar y vivir una experiencia única sobre cuatro ruedas.