Remedios Amaya y Flores enamoran al Flamenco On Fire

Navarra Televisión
-

Sus actuaciones en los balcones del Ayuntamiento de Pamplona y el Hotel La Perla han hecho las delicias de un público entregado al festival

Remedios Amaya y Flores enamoran al Flamenco On Fire

Remedios Amaya y Celia Flores ha puesto punto final al Festival Flamenco on Fire en los balcones del Ayuntamiento de Pamplona y el Hotel La Perla, a falta de que Perico el Pañero y José el Pañero cierren esta tarde el Palacio de Ezpeleta.

La cantaora gitana de raíces extremeñas Remedios Amaya ha ofrecido el último show desde el balcón del Consistorio pamplonés este domingo ante una plaza abarrotada.

La sevillana ha comparecido en el balcón del Ayuntamiento secundada por la genial guitarra de Diego del Morao para hacer las delicias del público asistente.

Comenzó a cantar desde muy niña y era una de las cantaoras preferidas de Camarón de la Isla, con quien trabajó en numerosas ocasiones. Sin ninguna duda es una de las mejores cantaoras festeras de todos los tiempos y una de las cantaoras más inspiradas de las últimas décadas, según destaca el propio festival.

Tras un tiempo retirada de los escenarios en 1997 reaparece con más fuerza que nunca, de la mano de Vicente Amigo. De hecho, sus producciones discográficas siempre han contado con el respaldo de los mejores productores del flamenco: Isidro Muñoz, Vicente Amigo, Ricardo Pachón. De hecho, Remedios siempre ha sido considerada como una artista de artistas, debido a la unanimidad y veneración que genera entre sus propios compañeros de profesión.

Celia Flores y Rycardo Moreno han hecho o propio desde el Gran Hotel La Perla en la Plaza del Castillo, desde donde han despedido el flamenco por esta edición. Celia Flores es una cantaora de cuna artística, al ser hija de la actriz y cantante Marisol y del bailaor Antonio Gades. De hecho decidió dedicarse a la música y se incorporó como cantaora a la Compañía de Antonio Gades.

Con tres discos en el mercado continúa desarrollando una carrera artística en la que es habitualmente demandada por los festivales más importantes del calendario flamenco. Celia Flores ha sido la encargada de poner el broche de oro al ciclo de los balcones en esta onceava edición de Flamenco On fire junto a la guitarra del talentoso lebrijano Rycardo Moreno, a la espera de que esta tarde cierren el ciclo de los balcones desde el Palacio Ezpeleta Perico el Pañero y José el Pañero con la guitarra de Diego el Morao.