La borrasca Aitor pone en aviso amarillo a gran parte de España, 12 comunidades están en alerta, entre ellas Navarra. El viento soplará este jueves de flojo a moderado del sur por la mañana con probables rachas muy fuertes localmente en zonas altas del tercio norte, tendiendo a flojo variable al final.
Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia cielos nubosos o cubiertos que evolucionarán a poco nubosos con intervalos de nubes medias y bajas a partir del mediodía en la mitad sur.
Hay posibilidad de lluvia y chubascos débiles localmente moderados avanzando desde el oeste a partir de la mañana, más probables en la mitad norte y menos intensos y dispersos al final.
En zonas altas hay posibilidad de bancos de niebla sin descartar nieblas matinales en una jornada en la que las temperaturas experimentarán ligero ascenso en las mínimas en la mitad occidental y en las máximas en la Ribera Baja. Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 13 y 26 grados, en Pamplona entre 13 y 25, en Roncal entre 9 y 21 y en Tudela entre 15 y 29.