Navarra busca nuevas familias de acogida de menores

Navarra Televisión
-

Con la campaña "Te doy mi infancia" el Gobierno foral pretende encontrar un hogar a niños y niñas que residen en centros del sistema de protección.

El Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para buscar un hogar y reducir el número de niños y niñas que residen actualmente en los centros del sistema de protección del Gobierno de Navarra. 

Este acogimiento familiar es una medida temporal que ofrece a dichos menores vivir en un entorno familiar más adecuado para garantizar su buen desarrollo personal y social. Para ello se necesitan familias con madurez, estabilidad y suficientes condiciones físicas y psíquicas para cuidar a menores, que tengan la capacidad de dar estabilidad y de integrar al menor en una red social más amplia, y que dispongan de tiempo para la crianza y de aptitudes para transmitir normas sociales y valores. 

Más fotos:

Archivo - familia
Archivo - familia
Familia de acogida - Gobierno de Navarra
Familia de acogida - Gobierno de Navarra
Cartel de la campaña
Cartel de la campaña - Foto: Gobierno de Navarra

La campaña de sensibilización, bajo el lema "Te doy mi infancia", ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés Román, quien ha dado a conocer que, actualmente, más de 200 menores se encuentran acogidos por familias y otros 260 residen en centros del sistema de protección del Gobierno de Navarra. En su comparecencia, Inés Francés ha estado acompañada por Chus Sádaba, de la Asociación Magale (Asociación de Familias de Acogida de Navarra) y madre de acogida de 2 hermanos, ahora ya mayores de edad.