Los alojamientos rurales en Nochevieja, al 83% de ocupación

NATV
-

Los alojamientos turísticos rurales de Navarra registran una tasa de ocupación para Nochevieja del 83 por ciento. La Comunidad foral se sitúa como la cuarta región con mayor ocupación según datos de la web de turismo Escapada Rural.

Los alojamientos rurales navarros siempre aparecen entre las prioridades de los turistas

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de turismo rural en Nochevieja alcanza el 73%, tres puntos más que en 2017 y se sitúa en el 76% en el caso de los establecimientos que admiten animales, los preferidos por el viajero rural para tomarse las uvas fuera de casa. La ocupación se situó en el 75% el pasado año, nivel idéntico al de los dos años anteriores.

Por comunidades autónomas, Murcia (91%), Comunidad Valenciana (88%), Aragón y Cataluña (84%) son las preferidas para despedir el año y recibir al año nuevo en el entorno rural.

Le siguen Navarra (83%), Madrid (81%), Castilla-La Mancha (77%), País Vasco (74%) y Andalucía (74%). En la parte baja de la tabla están Asturias y Galicia, las únicas comunidades autónomas que no alcanzan el 50% de ocupación al quedarse al 44% y 48%, respectivamente.

Por su parte, el precio medio por persona y noche en un alojamiento rural asciende esta Nochevieja a 23,48 euros, con Madrid (26,34 euros) y Cataluña (26,04 euros) a la cabeza.

Por provincias, Murcia, Valencia y Toledo (91%) son las favoritas para recibir el nuevo año en una casa rural con las tradicionales campanadas acompañadas por las uvas de la suerte. Le siguen muy cerca Castellón (89%), Barcelona y Zaragoza (87%), Lleida (86%), Teruel (85%), Segovia (84%), Navarra (83%) y Huesca (82%). El dato de ocupación para las noches comprendidas entre el sábado 29 y el martes 1 de enero, la cifra ronda casi el 70% (69%).