María Sanz de Galdeano ha dimitido como directora gerente de CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), sociedad pública integrada en CPEN (Corporación Pública Empresarial de Navarra), para incorporarse a la consultora internacional Ayming como directora de Innovación en España.
Según han señalado desde CEIN en un comunicado, Sanz de Galdeano deja el cargo "tras una larga trayectoria profesional de dedicación y liderazgo en el ámbito de la innovación". Bajo su dirección, CEIN "ha consolidado su presencia como un referente nacional e internacional en el apoyo a personas emprendedoras y empresas emergentes, contribuyendo de manera significativa al desarrollo del ecosistema de innovación". CEIN ha agradecido "la labor y dedicación" de María Sanz de Galdeano durante su tiempo en la organización y le desea "lo mejor en su nueva etapa profesional".
Por su parte, desde Ayming, consultora internacional especializada en el ámbito de la estrategia y la financiación de la innovación de empresas e instituciones, han explicado que Sanz de Galdeano se suma al equipo directivo de la consultora para "liderar el negocio de asesoría a empresas en materia de optimización de la inversión de I+D+i, mejora en la rentabilidad de los proyectos, así como en la creación y dinamización de nuevas ideas".
María Sanz de Galdeano dispone de "una dilatada experiencia de más 20 años de trabajo dedicados al emprendimiento, mentoría, innovación y la creatividad enfocada al crecimiento de los negocios". Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, cuenta con diferentes programas de formación de alta dirección en escuelas como el Instituto de Empresa, ESIC y la UNIR.
Además de dirigir el Centro Europeo de Innovación de Navarra (CEIN) desde 2022, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en los últimos años, la nueva directora de innovación de Ayming pertenece también a la junta directiva de la red nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación y al consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Sanz de Galdeano ha participado a su vez en diversos programas de mentoría como AMEDNA (Asociación de Mujeres Empresarias de Navarra), Women entrepreneurs under the 'BIC Africa project' y en la Universidad de Navarra, donde ha sido también profesora asociada en Dirección Comercial y Marketing. Es fundadora también de dos startups dedicadas al desarrollo de la inteligencia artificial y crecimiento empresarial a través de la tecnología. En 2021 fue incluida por el Gobierno de España entre las mujeres referentes de emprendimiento en el informe de la Estrategia *Nación España Emprendedora.
En palabras de Carlos Artal, director general de Ayming España, su llegada a Ayming "marca un punto de inflexión en nuestra estrategia de Innovación". "Su profundo entendimiento del ecosistema innovador en España y su experiencia en liderar equipos de alto rendimiento aportarán un nuevo impulso a nuestra compañía. María no solo se alinea con nuestros valores fundamentales de compromiso, meritocracia, orientación al cliente y trabajo en equipo, sino que los refleja en su trabajo diario. Su capacidad para acelerar el crecimiento y expandir nuestra práctica de consultoría en fiscalidad de la Innovación es un claro ejemplo de su excepcional talento y dedicación. Estamos seguros de que bajo su liderazgo, Ayming reforzará su posición como líder en el sector, ofreciendo soluciones innovadoras y de alto valor a nuestros clientes", ha indicado.
María Sanz de Galdeano se ha mostrado "emocionada de unirme a Ayming como directora de Innovación". "Este nuevo desafío me permitirá aplicar la experiencia y conocimientos adquiridos en mi trayectoria profesional de más de dos décadas en liderazgo y gestión de la innovación, ayudando a las empresas a alcanzar su máximo potencial. Comparto con Ayming la visión de que la innovación es clave para el crecimiento sostenible de las empresas. Estoy convencida de que, junto a este brillante y apasionado equipo, lograremos grandes logros", ha subrayado.
La directora de innovación de Ayming se encargará de "fortalecer un área de negocio capital para la consultora durante todos estos años que cuenta con una metodología propia y reconocida centrada en el retorno de la inversión en I+D+i por la vía de todas las herramientas posibles".