Osasuna Magna gana su séptima Copa Navarra

Navarra Televisión
-

El conjunto de Irurtzun golea al ATP Iluminación Tudelano con sendos dobletes de Dani Saldise y Ligeiro, así como un gol más de Ion Cerviño

Osasuna Magna Xota sigue manteniendo su hegemonía en la Copa Navarra, primer título oficial que se pone en juego en el fútbol sala masculino en la comunidad foral. Los verdes doblegaron con claridad a un ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra que sigue engrasando la maquinaria tras la decena de novedades que presenta en esta campaña 24/25.

Precisamente fueron los riberos los que gozaron de los primeros acercamientos sobre el marco de Asier Llamas en el inicio de la gran final. Sin embargo, fue Xota el que se adelantó en el electrónico de Anaitasuna, que relevó al Ciudad de Tudela como sede de la final, por medio de Dani Saldise en el minuto 4. Nada más rebasarse el ecuador de la primera mitad, Ligeiro, una de las novedades en el equipo de Miguel Hernández, amplió la renta. Y cuando apenas restaban 27 segundos para el descanso, Ion Cerviño acertó con un tercer tanto. Con el 3-0 se llegó al descanso a pesar de que los riberos buscaron, sin acierto, recortar la desventaja.

Tras la reanudación del choque en su segunda mitad, Ribera Navarra buscó el tanto que le metiera en el choque pero nada más lejos de la realidad pues Ligeiro logró su doblete a falta de nueve minutos. Al técnico de los riberos, Álvaro Cordón, no le quedó otra que sacar porterojugador y Xota aprovechó el juego de cinco para ampliar el marcador con el quinto gol, obra de Dani Saldise, que certificó el triunfo de Osasuna Magna.

Osasuna Magna gana su séptima Copa NavarraOsasuna Magna gana su séptima Copa Navarra

Detalle con el médico de Xota

Una vez que el capitán, Roberto Martil, recogió el trofeo en manos de Rafa del Amo, presidente en funciones de la Federación Navarra de Fútbol; el navarro se lo entregó a José Lamo de Espinosa, médico del club que cierra una etapa de 12 años en el conjunto de Irurtzun.

Una final sostenible

No solo la deportividad reinó en la final de la VIII Copa Navarra de fútbol sala masculino. Ésta también fue la más sostenible de las celebradas hasta la fecha. Y es que la Federación Navarra de Fútbol, junto a su patrocinador Karbel, regaló doscientos vasos reutilizables que aúna sostenibilidad y deportividad pues en el código QR impreso se puede acceder a la campaña de civismo y valores 'Dale valor al fútbol sala / Emaiozu balioa areto futbolari' y su decálogo de deportividad.