Uno de los 5 heridos que permanecían ingresados en el Hospital Universitario de Navarra tras la explosión de gas que tuvo lugar este lunes en un edificio en Noáin ha recibido el alta este miércoles, según han informado desde el departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Se trata de un varón de 54 años.
Permanecen ingresados en la UCI un varón de 22 años con pronóstico grave y que se encuentra estable; y una joven de 13 años, en este caso en la UCI pediátrica, cuyo pronóstico es grave y que también se encuentra estable.
Un varón de 49 años continúa ingresado en observación, y en traumatología permanece ingresada una mujer de 49. Ambos se encuentran estables. En total, la explosión dejó 9 heridos.
Dos de los heridos en la explosión de Noáin continúan graves - Foto: EFE250 PERSONAS DESALOJADAS
Un total de 250 personas han resultado desalojadas como consecuencia del siniestro. Muchas de ellas van a pasar la noche en casa de familiares y vecinos. La policía Municipal de Noáin se ha encargado de organizar el realojo del resto de vecinos de los bloques afectados en hoteles de la zona y también al centro cívico de la localidad.
El área afectada ha quedado precintada y sin suministro de gas ni electricidad. Una vez solventada la fuga, las autoridades locales han permitido a los vecinos acceder a los inmuebles para recoger documentación, medicinas y enseres personales, pero las viviendas han quedado cerradas.
Efectivos de la Policia Foral y la Guardia Civil investigan de manera conjunta las causas del siniestro.