El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha reestructurado el organigrama del gobierno municipal, mediante Resolución de Alcaldía, tras el cese de los concejales delegados de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, y de Cultura e Igualdad, María García–Barberena, que este miércoles comunicaron su baja de afiliación de UPN para integrarse como independientes en la lista del PP al Consistorio de la capital navarra en las elecciones de mayo.
La nueva estructura de la organización municipal mantiene las ocho áreas de gestión, pero concentradas en seis concejales y concejalas delegados, además de las cuatro concejalías especiales ya existentes.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, Juan José Echeverría, asumirá la gestión del área de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad. El área de Cultura e Igualdad dividirá ahora sus competencias, ya que lo relativo a Cultura lo gestionará Ana Elizalde, concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, y lo referente a la Unidad de Igualdad dependerá ahora de la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero. Cristina Martínez Dawe, concejala especial de Igualdad, pasará a depender orgánicamente del área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte.
La resolución recoge el cese de ambos concejales como miembros de la Junta de Gobierno Local, así como sus ceses como representantes del grupo municipal de Navarra Suma en las comisiones informativas municipales, en las sociedades públicas, en los consejos de administración, en los organismos autónomos o en las fundaciones en las que ostentaran algún tipo de cargo.