La peregrinación que el Ángel de Aralar realiza estos días por pueblos e instituciones de la Comunidad foral ha llegado este miércoles hasta la Universidad de Navarra.
Portada por el capellán de San Miguel de Aralar, Alfonso Garciandía, la efigie de San Miguel de Aralar ha sido recibida por la rectora de la Universidad, María Iraburu, y el sacerdote Eduardo Terrasa, capellán mayor. Ha asistido también el vicerrector Pablo Sánchez-Ostiz; el secretario general, Jesús Mari Ezponda; y el gerente de la Universidad, Álvaro Balibrea.
Tras saludar al Ángel con la cruz procesional de la Universidad, las autoridades se han dirigido al oratorio del edificio Amigos donde, tras una homilía, se ha impartido la bendición y se ha venerado la imagen.
"San Miguel nos trae la noticia de que Cristo ha resucitado y que nadie nos puede separar del amor de Cristo porque es incondicional", ha subrayado Garciandía. Haciendo referencia a la lectura del libro del Apocalipsis, el capellán de San Miguel de Aralar ha animado a los presentes a "apostar por Cristo y la verdad de la palabra de Dios" y "a no bajarse de la barca de la Iglesia, que es la única que no se va a hundir".
También ha pedido por que las Universidades sean "espacios de luz y de verdad" en las que "se combata el dragón de la mentira". En el acto han participado profesores, personal de administración y servicios, y estudiantes de la Universidad de Navarra.