Helvetia Anaitasuna recibe este domingo a Recoletas Atlético Valladolid (18:30 horas, LaLiga+) con la idea de sumar la segunda victoria seguida ante un rival directo que acumula tres partidos ganando.
El 26-37 del Municipal Vicente Trueba cortó una racha de siete partidos sin vencer a domicilio, una alegría para poner punto y fin a la peor dinámica del año. Ahora, en casa, los verdiblancos quieren dar continuidad a lo visto hace una semana.
La de mañana será una prueba para ver las mejoras mostradas. El buen nivel defensivo de los navarros les permitió secar a su rival para ir abriendo brecha en el electrónico hasta llevarse el combate.
Domínguez destacó varias cosas de la semana pasada: "A pesar de que no empezamos bien, tuvimos muchísima calma y serenidad, supimos ir asentándonos en el partido, encaminándolo y reduciendo errores. Fue llegando nuestro mejor juego. Estuvimos muy bien en nuestro repliegue defensivo contra un equipo que corre extraordinariamente bien".
El técnico gallego avisó de la "confianza" y el "buen juego" que viene dejando Valladolid, un equipo que viene de ganar a Puente Genil, Benidorm y Nava.
Quedan cinco encuentros por delante para Anaitasuna. En octava posición, los chicos de Domínguez acumulan 24 unidades, a cinco de la quinta plaza. Tras los vallisoletanos, Logroño, Puente Genil, Benidorm y Nava serán los rivales a los que deba enfrentarse, todos ellos con el objetivo de quedar lo más arriba posible.