La Hermandad de la Pasión ha afirmado que se une "al dolor de toda la Iglesia católica" por el fallecimiento este lunes del Papa Francisco y ha querido dar "gracias a Dios por su magisterio luminoso en tiempos de zozobra como los actuales, por su trabajo infatigable como pastor y por su talante sencillo y acogedor".
Así lo han trasladado este lunes en un comunicado desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pasión, después de que el Papa Francisco falleciese este lunes, 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.
En la "serena confianza de que Dios ya le habrá acogido en su seno y premiado por los trabajos y desvelos de toda su vida y, especialmente, de su pontificado", la Junta de Gobierno invita a los Hermanos de la Pasión y Hermanas de la Soledad a "que eleven oraciones por el eterno descanso por quien como sucesor de Pedro ha pastoreado la Iglesia católica".
El Pontífice ha fallecido un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'. Se encontraba convaleciente recuperándose de la neumonía que le mantuvo en el hospital más de un mes. El Pontífice había recibido el alta médica el 23 de marzo y desde entonces había aparecido en público en varias ocasiones.