Bildu dice que todas sus propuestas están en el documento

Navarra Televisión
-

Laura Aznal, portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, dice que "no hay nada cerrado" más allá de lo meramente económico y que el partido quiere que el Gobierno de Navarra adquiera "ciertos compromisos políticos"

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha señalado este viernes en Tudela que todas las propuestas que su coalición ha hecho al Gobierno de Navarra se han incluido en el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2025.

El propio consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti, ha afirmado este viernes que EH Bildu había hecho aportaciones al anteproyecto.

Laura Aznal en el Parlamento de NavarraLaura Aznal en el Parlamento de Navarra - Foto: ARCHIVO

Laura Aznal ha atendido a los medios de comunicación donde ha explicado que "no hay nada cerrado" porque más allá de lo meramente económico, la coalición abertzale quiere que el Gobierno de Navarra adquiera "ciertos compromisos políticos".

"Ya dijimos que estábamos dispuestas a negociar los nuevos Presupuestos y a dar continuidad al trabajo que hemos hecho en los últimos años. Esta vez la negociación está siendo más complicada porque los fondos europeos se van acabando, regresan las normas de estabilidad presupuestaria y, aunque el techo de gasto crece, lo hace en menor medida que en ejercicios anteriores", ha explicado Aznal.

"Nuestra prioridad es que ningún servicio público salga perjudicado, con una apuesta clara por lo público. La situación de Navarra en cuanto al remanente de anteriores ejercicios tiene que ser una garantía para blindar el sistema público", ha añadido.

Sobre la posibilidad de utilizar el superávit, EH Bildu se alegra de que la presidenta María Chivite se lo trasladara este jueves al presidente Sánchez en la Moncloa. "La situación es saneada y tiene que existir esa posibilidad de usar los remanentes. El Gobierno nos va a encontrar en ese punto".

"Nuestras aportaciones en otros años se ven consolidadas en este anteproyecto. Nuestras prioridades son derechos sociales, educación cultura, euskera, transición energética y, por supuesto, sanidad", ha dicho.