La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este pasado fin de semana a 8 personas, tres de ellas por malos tratos en el ámbito familiar.
Ha sido fruto de algunas de las 299 intervenciones llevadas a cabo en total, con 32 denuncias penales, han informado fuentes del cuerpo municipal.
De los 8 detenidos, además de los 3 por maltrato en el ámbito familiar, hay dos relacionados con el quebrantamiento de medida cautelar, y las otras tres detenciones lo han sido por Atentado a la autoridad tras altercados y comportamientos incívicos.
Por otro lado, durante el fin de semana las patrullas de la Policía Municipal han atendido 26 accidentes de tráfico, en los que ha habido daños materiales y dos personas han sufrido heridas de carácter leve. Una es un motorista y la otra el conductor de un patinete eléctrico.
Uno de los accidentes fue el atropello a un animal, concretamente la madrugada del domingo cuando un turismo colisionó contra un corzo que cruzaba la vía la carretera hacia la Morea.
En los controles de tráfico de alcohol y droga realizados el fin de semana se han practicado 580 pruebas, tras las que se han apartado de la circulación a 21 conductores, la mayor parte de ellos por haber ingerido más alcohol del permitido.
A 4 de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por conducir bajo la influencia del alcohol, y a otros 17 conductores se les ha denunciado administrativamente por dar positivo en alcohol o en drogas.