El conjunto navarro sigue haciendo historia y por tercer año consecutivo los dos equipos estarán en la final por el título.
El equipo masculino dominó de principio a fin las pruebas y repitió el primer puesto del primer encuentro. Por su parte, el equipo femenino sufrió y celebró por un punto su segundo puesto que le valió el acceso a la final.
Hubo marcas brillantes y muchos dobletes en Larrabide, donde el tiempo permitió que se diese una aceptable entrada en las gradas. Manu Quijera fue el héroe de la jornada con un quinto lanzamiento soberbio. Su segundo mejor lanzamiento en cuanto a pruebas con esos 81.73 metros que tienen premio, mínima de la RFEA para estar en junio en Roma. Se impuso y dio 8 puntos para el equipo, secundado por Nico Quijera con un gran lanzamiento de 76,40.
Doblete de los equipos de Grupompleo Pamplona AtléticoSe dierto más dobletes, como el de pértiga, por Juanlu Bravo y Walter Viáfara, en disco Alex Vielva y Mikel Ozkoidi, en peso, Manu Varela y Pepe San Pastor, en el 3000 con Mario Priego y Diego Jiménez, además de las victorias de Jorge Illarramendi en el 200, Jacobo Soler en el 400, Iker Alfonso en el 400 vallas y los dos relevos.
Precisamente en el 4x100 se dio uno de los récords navarros con 40"45 con la participación de Jorge Illarramendi, Tristan Cárdenas, Adei Montiel y UnaiYoldi.
Además en el relevo largo se produjo el regreso de Sergio Fernández a una liga defendiendo los colores del Grupompleo Pamplona Atlético.
Doblete de los equipos de Grupompleo Pamplona AtléticoPara completar las alegrías AritzGoñi, del GANA, equipo filial, se fue hasta los 7,18 y firmó mínima para el Europeo Sub 18.
Este primer puesto fue conquistado con 218 puntos, 39,5 de diferencia y se garantizan los ocho puntos para la final de Castellón.
A la final por el título también para el equipo femenino
Con sufrimiento, pero así saben las cosas mejor el equipo femenino cumplió pese a las bajas y logró la clasificación para la final por el título.
Con un equipo con numerosas bajas importantes como las de Andrea Calleja, Teresa Abascal, Paula García, Marina Peña e Iratxe Etxaide e Iratxe Alonso se plantó en Barcelona con un equipo muy local.
Hubo que sufrir pero finalmente se consiguió estar en la final, las victoria de Arantza Moreno en jabalina, de June Kintana en disco y de Andrea Arilla en triple salto ayudaron a conseguir el segundo puesto.
Buenas prestaciones también para Iradi Blasco que con 1,75 solo fue superada por la campeona de España Una Stancev.
Los dos equipos en la final.