18 alumnos y una alumna de Carpintería del colegio Salesianos de Pamplona trabajan en la fabricación de muebles de cocina para llevar a la zona cero de la DANA. Será el próximo lunes 24 de febrero cuando viajen hasta Paiporta ellos mismos para colocarlas en las casas de cuatro familias que lo perdieron todo.
Un proyecto que nació el pasado 29 de diciembre cuando, Mikel Artuch, profesor del Departamento de Carpintería, viajó junto con un grupo de voluntarios hasta la zona cero de la DANA y vieron con sus propios ojos la inmensidad de la tragedia. "Al verlo todo supe que algo teníamos que hacer, por mínimo que fuera, así que nos pusimos manos a la obra, cogimos medidas y trajimos planos para trabajar sobre ellos", cuenta Artuch. Asegura que cuando plantearon el proyecto en clase, el 100% de los alumnos se volcó con el mismo: "Es muy satisfactorio ver la respuesta de tus alumnos, es un proyecto muy enriquecedor".
Más fotos:
Alumnos de Carpintería de Salesianos fabricando los muebles - Foto: NATV
Alumnos de Salesianos trabajando en los muebles - Foto: NATV
El próximo jueves viajarán en nueve furgonetas para colocar los muebles que ellos mismos han hecho durante estos días en clase a las cuatro familias de Paiporta que el agua arrasó el pasado 29 de octubre con sus casas.