Agentes de la Policía Foral han detenido esta semana en Fontellas a un camionero de 42 años por los presuntos delitos de resistencia, atentado y desobediencia grave después de protagonizar distintos incidentes en un área de servicio de la A-68.
En concreto, según ha informado la Policía Foral, se negó a mover su vehículo, que obstaculizaba el paso, por lo que fue denunciado. No conforme, acometió contra los patrulleros, amenazó a los trabajadores y desobedeció a los policías forales, por lo que fue trasladado a la comisaría de Tudela.
Es una de las intervenciones que ha realizado la Policía Foral durante esta semana, en la que ha abierto diligencias desde el lunes a 23 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos cinco varones, tres en Tudela por malos tratos (uno a instancias de Policía Local), otro de 42 años en Estella-Lizarra por quebrantar una orden de alejamiento de 300 metros sobre su ex pareja (teniendo además una requisitoria judicial pendiente) y un quinto en Pamplona por una agresión sexual en forma de tocamientos no consentidos a una joven en el Casco Antiguo, que denunció los hechos y solicitó una medida de alejamiento.
En distintas localidades de Navarra han sido detenidas seis personas por delitos contra la salud.
Por delitos contra el patrimonio se han abierto diligencias a cinco personas, dos en Pamplona, tras ser sorprendidos robando en un vehículo (cuarto delito de robo con fuerza esta semana, varón de 29 años, con 23 asuntos policiales este año con Policía Foral). Esta noche, sorprendido en un garaje de Burlada tras romper las lunas de dos vehículos, en dispositivo conjunto con Policía Municipal de Pamplona para el control de bandas juveniles, y otro varón hurtando productos en un establecimiento de la calle Tajonar.
En Estella-Lizarra han sido detenidas tres personas: dos mujeres, con antecedentes policiales, por un delito de hurto de prendas de vestir en una tienda, en actuación iniciada por la Policía Local, y un varón por delito de estafa y amenazas leves.
Por requisitorias judiciales pendientes para ingresar en prisión han sido detenidas dos personas. En Pamplona un varón que se ha entregado en el puesto de Policía Foral del Palacio de Justicia y en Urraúl Bajo una mujer de 52 años, trasladada a la cárcel por la patrulla de Sangüesa actuante.
Por otro lado, en Marcilla agentes del Grupo de Transportes han detenido a un conductor que transportaba ganado en un vehículo articulado por falsedad documental. Al ser controlado en el peaje de la AP-15 se comprobó que estaba manipulando la información del tacógrafo, ya que la tarjeta insertada en el aparato, que registra los tiempos de conducción y descanso, pertenecía a un tercer conductor que no viajaba, mientras que el segundo, que le acompañaba como copiloto, tampoco había insertado su tarjeta (denunciado por infracción muy grave a la normativa de transportes, que pagó para evitar la inmovilización del camión). Pasó a disposición judicial en Tafalla, al tratarse de persona extranjera sin domicilio conocido en España.
Finalmente, por delitos de tráfico y contra la seguridad vial se investiga a tres conductores: uno en Sunbilla por circular con un vehículo por la NA-1210 sin haber obtenido nunca la autorización, habiendo sido condenado dos veces por conducir sin carné; el segundo en la calle Bizkarmendia de Burlada, donde un vehículo permanecía detenido ante semáforo verde y su conductor arreactivo, con tasa de alcoholemia penal; y el tercero en Pamplona tras ofrecer una tasa de 0,86 mgr/l en la PA-30, constándole dos retiradas temporales de permiso por el mismo delito.