El jurado popular ha considerado culpable de asesinato al autor material del crimen cometido en Villava el pasado mes de enero, cómplice a su amigo y culpable de encubrimiento a la mujer del primero.
Alfredo Ogando Uceta, vecino de Pamplona, fue asesinado a puñaladas por Yaroknys Miguel Pérez en la madrugada del 14 de enero en el interior de un vehículo estacionado frente al Hotel Villava, a donde acudió con Diana Sugeid, esposa del principal acusado, a reservar una habitación tras pasar la noche de fiesta juntos.
Nueve personas han integrado el jurado que ha dado a conocer esta noche el veredicto, según el cual, Yaroknys Miguel Pérez ha sido considerado por unanimidad culpable de asesinato, su mujer Diana Sugeid encubridora y el amigo que acompañaba al principal acusado esa noche Emmanuel Florentino Alcántara, cómplice.
Jurado crimen de Villava - Foto: ARCHIVO20 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL PRINCIPAL ACUSADO
Con ese veredicto, la Fiscalía ha mantenido su petición de 20 años de cárcel para el principal acusado y ha solicitado 11 años para el considerado cómplice y 1 año y 9 meses para la mujer. La acusación particular, que representa a la familia de la víctima, se ha adherido a las peticiones de la Fiscalía.
Penas inferiores han solicitado las defensas y así, la del autor confeso del crimen ha pedido 15 años de prisión, la del cómplice 7 años y 6 meses y la de la mujer 6 meses.
Una vez conocido el veredicto del jurado, integrado por cinco mujeres y cuatro hombres, y escuchadas las peticiones de las partes, el caso ha quedado visto para sentencia.
El magistrado que ha presidido el juicio dictará sentencia en una semana y fijará las correspondientes penas.