La Fundación Tudela Comparte ha hecho balance este miércoles de los dos primeros años de andadura de su proyecto de la Escuela de Empleo Inclusivo. Un proyecto que se enmarca dentro de la rama Mejana Gourmet y con el que pretende "generar empleo al servicio de personas vulnerables" con las que trabajan en el comedor social de Villa Javier. Así lo explicaba Manuel Campillo, el vicepresidente de la entidad, quien también añadía que otro de los objetivos era "contribuir a regenerar la Mejana" de Tudela.
El proyecto, financiado durante estos dos años por el programa Innova Social de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, busca el emprendimiento inclusivo, ofreciendo empleo, formación personalizada y acompañamiento. Hasta el momento, según han señalado desde la fundación, se han creado cinco puestos de trabajo, tres para personas de inserción y dos para personal técnico. Y no solo eso. También se han impartido 40 talleres formativos en los que han participado un total de 47 personas.
La idea es que estas personas contratadas puedan trabajar en empresas o crear la suya propia cuando terminen su formación. Amar Kaddour, que lleva año y medio en la Escuela de Empleo Inclusivo, nos cuenta su experiencia.