La decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España ha partido este domingo del interior de la Ciudadela de Pamplona para recorrer 156 kilómetros hasta llegar a la localidad de Lecunberri.
Después de que la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, haya cortado la cinta de salida de la etapa, el pelotón ha abandonado la Ciudadela a través de la Puerta del Socorro en dirección a Pío XII.
Pamplona da inicio a la 15ª etapa de la Vuelta a España
Desde allí, se han recorrido ocho kilómetros neutralizados por las calles de la ciudad, bordeando los tres burgos históricos, en conmemoración de los 600 años del Privilegio de la Unión.
Pamplona da inicio a la 15ª etapa de la Vuelta a EspañaHasta completar los 156 kilómetros de esta etapa de media motaña, la carrera atravesará las localidades de Arazuri, Ororbia, Ibero, Etxauri, Echarri, Artazu, Mañeru, Cirauqui, Lorca, Villatuerta, Estella, Abárzuza, Lizarraga, Etxarri Aranatz, Arbizu, Uharte Arakil, Ihabar, Zuhatzu, Echarren, Mugiro, Latasa, Irurtzun, Madotz, Astitz, Alli y Lekunberri.
La etapa contará con tres puertos de montaña, los tres de tercera categoría: Lizarraga en el kilómetro 76 y Zuarrarrate, con dos pasos, en los kilómetros 117 y 148, este último a tan solo 8 kilómetros de meta.
Pamplona da inicio a la 15ª etapa de la Vuelta a España - Foto: Manuel Bruque
Más fotos:
La llegada de la etapa en Lecumberri será presenciada por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, acompaña por el alcalde de la localidad, Arkaitz Goikoetxea.