Empate a un gol entre Osasuna y Leganés en el estreno de la temporada 2024-2025. Los rojillos ofrecieron dos caras radicalmente distintas a lo largo del partido. Una negativa en la primera mitad, en la que apenas inquietó a su rival, y otra mucho más positiva en los segundos 45 minutos, donde pudo incluso ganar el partido. Cruz adelantó a los visitantes en el minuto 21 y Aimar Oroz, con la ayuda del poste y del portero, logró empatar en el 78 de partido.
No empezó bien Osasuna, con un juego apático y peor posicionado en el terreno de juego. Eso hizo que la mayor intensidad del Leganés, que retornaba a la Primera División, le permitiese sorprender a los de Pamplona desde un inicio. De hecho, en el primer minuto de juego logró anotar el equipo 'pepinero', pero dicho gol quedó anulado por fuera de juego. A partir de ahí continuó la superioridad madrileña y Cruz conseguía poco después anotar el 0-1. En esta ocasión no había fuera de juego y el atacante visitante logró envíar su disparo cruzado al interior de la portería rojilla.
Osasuna no daba señales de vida y tan solo por impulsos parecía moverse en el terreno de juego. Así se llegaría al descanso.
Osasuna entra dormido y cede un empate en el estreno liguero - Foto: EFEYa en la segunda parte Vicente Moreno dio entrada a Moncayola en sustitución de un dolorido Iker Muñoz. Además, recolocó a Aimar Oroz jugando como interior y eso le dio al equipo más presencia en campo rival. Esa presencia comenzó a traducirse en llegadas de peligro. Los de casa acumulaban posesión y cada vez se parecían más a ese Osasuna de Jagoba Arrasate. La balanza se inclinaba para los de Pamplona y todavía fue a más cuando Bryan Zaragoza accedió al terreno de juego en sustitución de Moi Gómez. El nuevo extremo rojillo aportó verticalidad y mucho peligro cuando optaba por jugar en zona interior.
Poco a poco el Leganés se fue encerrando y llegaron las claras ocasiones de gol para Osasuna. Primero fue Budimir quien avisó con un disparo a la media vuelta que Soriano mandó a córner. Luego Catema con un remate de cabeza que también Soriano logró atajar, y finalmente era Aimar Oroz quien empataba con un remate exterior. El disparo del navarro se produjo tras un saque de esquina que el 'pajarito' ganó en el balcón del área. Ese golpeo pegó primero en el palo y después en Soriano, que para su mala fortuna acabó por introducirse la pelota en propia puerta. De esa manera llegaba el 1-1.
El Leganés no renunciaba al ataque y buscaba sorprender a un equipo navarro que por momentos se olvidaba de las vigilancias. Había minutos en los que el partido se volvía loco y tras una llegada visitante, una magnífica contra la finalizó Bryan un un remate cruzado que buscaba la escuadra. Ese balón lo despejó Soriano con una espectacular parada cuando El Sadar ya estaba en pie.
El partido había ganado en emoción y los de casa no iban a dejar de intentarlo. Vicente Moreno optó por introducir a Rubén Peña y ya en el descuento fue Raúl quien pisó el césped. Había que agotar todas las balas, hasta que ya fuera de tiempo, habían añadido tan solo cuatro minutos, un balón centrado al área lo despejó un defensor con el codo, que el ni el colegiado, ni el VAR, determinaron penalti. Con esa polémica acción finalizó el partido.