Navarra regresa satisfecha de la segunda fase del CESA

Javier Ugalde
-

Los combinados forales Sub 16 y Sub 14 finalizaron la 2ª fase del Campeonato de España con el objetivo cumplido. La selección infantil fue competitiva contra las mejores selecciones del país y la cadete obtuvo el pase a la fase final de la fase plata

Las selecciones navarras Sub 16 y Sub 14 afrontaban la segunda fase del Campeonato de España con objetivos diferentes. La selección infantil había logrado meterse entre las ocho mejores del país mientras que la selección acudía con la misión de obtener el pase final en la Fase Plata tras no haber podido lograr meterse entre las mejores el pasado mes de diciembre.

De tal manera, que la selección infantil dirigida por Raquel Castillo regresó con tres derrotas ante los combinados de Euskadi, Madrid y Valencia. Navarra cayó derrotada por 1-3, 0-4 y 1-2 respectivamente lo que habla del nivel de sus contricantes y también del combinado foral que compitió ante las tres selecciones.

Las jugadoras de la Sub 16 celebran uno de los goles
Las jugadoras de la Sub 16 celebran uno de los goles - Foto: Federación Navarra de Fútbol

Por su parte, la selección Sub 16 logró un pase agónico a la fase final de la Fase Plata tras imponerse a Baleares en la primera jornada en un loco partido por 3 goles a 2 y después sucumbir en el tiempo de prolongación ante Canarias (1-2). Con el triple empate, Navarra salió beneficiada por sus goles a favor y estará en Las Rozas donde se enfrentará a Galicia.