Un conductor fue sorprendido a las 5.20 horas de la madrugada del sábado en la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona circulando en sentido contrario al establecido. Una vez interceptado, dio positivo en las pruebas de alcohol y de drogas y fue sancionado por conducción temeraria.
Según han informado desde la Policía Municipal de Pamplona, a las 02.40 horas de la madrugada del domingo tuvo lugar la persecución del conductor de un turismo que circulaba por la zona de Buztintxuri e hizo caso omiso a la solicitud de detener la marcha por parte de los policías. Tras evitar en varias ocasiones a los policías, fue interceptado en el barrio de la Rochapea, donde tras resistirse con actitud agresiva, fue sometido a las pruebas. Dio positivo en drogas y fue investigado por conducción temeraria y atentado con resistencia grave a la autoridad.
En total, durante el fin de semana el cuerpo policial ha atendido 23 accidentes de tráfico que provocaron daños materiales y dos heridos de carácter leve. En dos de los accidentes, el consumo de alcohol y drogas se encontraban presentes.
En los controles de tráfico de alcohol y drogas realizados el fin de semana se han practicado 540 pruebas, apartando de la circulación a 23 conductores, la mayor parte de ellos por haber ingerido más alcohol del permitido.
En concreto, 15 conductores arrojaron positivo en alcohol y fueron sancionados administrativamente, 2 dieron positivo en los tests de drogas, siendo sancionados también de manera administrativa, y 6 conductores cometieron un delito contra la seguridad vial: en 2 casos por carecer de permiso de conducir, otros 2 casos por tasas elevadas e influencia por la ingesta de alcohol, 1 por negativa a realizar las pruebas y uno por conducción temeraria.