El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha afirmado este sábado en la previa del partido ante el Athletic Club que este equipo "ni antes era tan bueno, ni ahora tan malo", en relación con la racha que acumula el grupo sin ganar.
Moreno, preguntado por su situación al frente del equipo, ha explicado que ha recibido "el mismo mensaje" por parte de la dirección deportiva que durante el resto de la temporada. Un mensaje de "acompañamiento" de puertas adentro, pero que no pide que sea de forma pública. "Ni necesito ni lo pido", ha dicho.
"Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos" - Foto: J.P. Urdiroz
Osasuna visita al club vizcaíno en un mal momento para los rojillos. "Somos conscientes de que este tipo de partidos son difíciles, pero tenemos que tener el convencimiento de que tenemos posibilidades. Fuimos capaces de ganar (en Copa), nos tenemos que agarrar a eso", ha declarado.
De hecho, ha confirmado que el partido tiene mayor importancia que de normal por el "momento", el "rival" y "por volver a ganar". "El foco está puesto en el partido".
"Nos tenemos que centrar en el partido. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Nos tenemos que centrar en conseguir cuanto antes el objetivo de que Osasuna esté en Primera División. Estamos convencidos de que lo vamos a lograr", ha añadido.
Sobre el estado anímico de sus jugadores, el preparador valenciano ha explicado que "cuando acumulas partido sin ganar uno no puede estar igual de contento que cuando acumulas victorias. Veo a los jugadores con ganas de conseguir el objetivo. Sobre todo por nuestra gente que sabemos que están fastidiados".
En referencia a la última visita de los rojillos a Bilbao, Moreno ha explicado que son momentos y partidos "diferentes", pero sobre la rivalidad entre los dos equipos ha afirmado que no se pueden "poner de perfil". "Es un partido importante para nuestra gente. Queremos agradarles y darles ese plus de felicitad que tiene ganar al Athletic".
Moreno ha confirmado las bajas de Bryan e Iker Muñoz por lesión, sumada a la de Sergio Herrera por sanción y la duda de Unai García por molestias.
Por lo tanto, Aitor Fernández será el portero titular: "Él se encuentra al 100 % y nosotros al 200 % confiando en Aitor. Durante la temporada hemos decidido que fuera Sergio el portero y ahora con Aitor, por el nivel que tiene y por nivel personal me alegro de todo lo bueno que pase. La última vez que participó fue en San Mamés y lo hizo muy bien".
Moreno realizará cambios con respecto al once que presentó el jueves en Barcelona: "Hicimos el mejor once mirando de reojo al partido de mañana", ha dicho.
Jugadores como Budimir, Rubén García, Torró o Boyomo está previsto que vuelvan a salir de inicio.
Sobre el recurso del club por alineación indebida, el entrenador ha señalado que "hay una normativa bastante clara" y ha pedido "que se cumpla". "El club va a defender lo que cree que tiene que defender por beneficio de sus aficionados".