El Mercedes Clase S es el buque insignia de la marca alemana, que acaba de lanzar una actualización que mejora bastante el modelo, además de poner a la venta una edición especial denominada Clase S Edition.
El actual Clase S establece nuevos puntos de referencia en la conducción automatizada condicionada para el segmento de lujo, y una de las novedades que presenta esta actualización es el uso de un sistema Drive Pilot más capaz. Hasta el momento, era capaz de funcionar de manera autónoma con una velocidad máxima de 60 km/h. Ahora, este sistema puede alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h, por lo que se puede utilizar en trayectos más largos y por carreteras en las que la velocidad necesaria para circular es mayor.
Se ha diseñado con redundancia, es decir, que utiliza un sistema con elementos complementarios que hacen que sea totalmente seguro utilizar este sistema de conducción autónoma. En caso de que el conductor no reaccione en un momento de riesgo, hay hasta 35 sensores que pueden actuar para detener el coche con seguridad.
Mercedes refuerza el Clase S - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingMercedes-Benz también ha mejorado la experiencia digital en el SClass con un conjunto de nuevas funciones digitales a través de actualizaciones inalámbricas para el sistema de infoentretenimiento MBUX. Estas actualizaciones refinan la navegación, amplían el asistente de voz impulsado por IA e introducen funciones digitales adicionales, brindando una experiencia de conducción aún más inteligente e intuitiva.
Una característica destacada es la integración de ChatGPT en el asistente de voz a través del servicio OpenAI de Microsoft Azure. Esta integración lo hace aún más natural y versátil: los conductores pueden obtener respuestas precisas y actualizadas a una amplia gama de preguntas de conocimiento a través de Microsoft Bing y participar en conversaciones sensibles al contexto mientras mantienen las manos en el volante. También permite una interacción fluida con el historial de diálogos, lo que permite preguntas de seguimiento y comunicación continua.
La navegación también se ha mejorado con la vista satelital de Google, que proporciona una perspectiva de alta resolución a vista de pájaro para una mejor orientación, especialmente en entornos más complejos.
Mercedes refuerza el Clase S - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingAdemás, con la expansión global del programa Manufaktur, el Clase S ofrece ahora aún más oportunidades para expresar la individualidad. Más de 50 nuevos colores de pintura y 25 opciones interiores adicionales proporcionan un nivel de personalización sin precedentes para los clientes.
Desde textiles meticulosamente hechos a mano hasta combinaciones de cuero de primera calidad y exquisitas incrustaciones de madera, la Clase S permite a los propietarios personalizar sus vehículos para que coincidan con sus preferencias únicas. Estas nuevas opciones están disponibles en todo el mundo a partir de hoy.
Con la nueva Clase S Edition, Mercedes-Benz presenta una refinada expresión de elegancia deportiva y diseño exclusivo. El modelo, que se ofrece con los paquetes AMG Line y Night, está disponible en cinco acabados de pintura cuidadosamente seleccionados, entre los que se incluyen MANUFAKTUR night black magno y MANUFAKTUR opalite white bright.
Mercedes refuerza el Clase S - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingExclusivo de esta edición son las manijas de las puertas en brillo oscuro y los umbrales en negro y sombra con las letras Mercedes-Benz iluminadas, detalles que se suman al carácter sofisticado del vehículo. El interior incluye cuero Nappa en tres variantes de color, complementadas con un head-up display y el sistema de sonido Burmester 3D. Completan la gama las llantas de aleación de 20 pulgadas y el Digital Light con función de proyección. Un emblema de edición digital integrado en la MercedesBenz User Experience (MBUX), por primera vez en una Clase S, refuerza la identidad distintiva del modelo.