Se cumple una semana de la catástrofe y son muchas las personas que se han trasladado de todos los puntos del país para aportar su granito de arena en la que es considerada la peor gota fría del siglo. Voluntarios de Navarra trabajan a contrarreloj en las zonas más afectadas por el desastre de la DANA. Centran sus esfuerzos ahora en limpiar todas las infraestructuras.
Un equipo de Navarra Televisión acompaña a un equipo de Bomberos de Navarra en Catarroja, donde la situación es "devastadora". Se organizan por grupos, uno de ellos trabaja en limpiar rampas y túneles subterráneos, otro se introduce en garajes de vecindarios donde pudiera haber cadáveres en el interior de algunos vehículos, aunque confirman que no han encontrado ninguno y otra parte de estos profesionales se dedica a levantar vehículos convertidos en auténtica chatarra.
DYA Navarra desde Valencia: "Los vecinos nos lanzan besos"
Voluntarios Bomberos de Navarra trabajan en Catarroja - Foto: NATVPeio Jiménez, gerente de DYA Navarra, describe a Navarra Televisión en directo desde Massanassa "la cruda realidad" que están viviendo allí.
DYA Navarra ha enviado voluntarios con formación en atención sanitaria en emergencias, rescate y logística, además de vehículos todoterreno equipados con material de rescate. Ahora mismo se encuentran atendiendo las necesidades médicas de los vecinos y vecinas de la localidad, "están todas las calles llenas de lodo y no se puede ni siquiera circular", dice el gerente.
Llevan días trabajando allí, una avanzadilla llegó el jueves y ayer, desde Navarra mandaron nuevos vehículos y todoterrenos: "No queremos que sea más de 72h para descansar, queremos ir haciendo relevos hasta que veamos que está todo más normalizado".