Una mujer ha sido detenida y un hombre está siendo investigado por un robo de un reloj cometido en la zona de Mendebaldea por el método del 'abrazo amoroso'.
Según han informado desde la Policía Municipal de Pamplona en sus redes sociales, la detención de la mujer, realizada el pasado 22 de noviembre, se produjo cuando ambos se preparaban para cometer otro robo a un ciudadano en el parque de la Taconera.
El 18 de septiembre, sobre las 12.30 horas, se recibió una llamada en la emisora central de Policía Municipal de Pamplona alertando de que a un ciudadano le habían robado el reloj en la zona de Mendebaldea. En el lugar se personaron miembros del Grupo de Investigación y entrevistaron a la persona denunciante, que dio una descripción de la mujer que le había robado y explicó los hechos ocurridos.
Con la descripción de la mujer, los miembros del Grupo de Investigación visionaron imágenes de las cámaras de seguridad de la calle y de varios establecimientos. En las imágenes, localizaron a la mujer siguiendo a la víctima hasta el momento del robo y abandonando la zona tras cometer el hecho. A continuación, se pasó su descripción a las distintas policías para su posible localización, ya que "estas personas no actúan en un solo lugar, sino que se mueven por distintas ciudades".
Posteriormente, el 22 de noviembre, un miembro del Grupo de Investigación fuera de servicio que se encontraba en su vehículo en el aparcamiento de la Taconera observó cómo se apeaba de un coche una mujer que se acercó a un señor mayor que paseaba a su perro, mientras un hombre se quedaba a los mandos del vehículo y con el motor en marcha.
Al observar la situación y ver que la mujer coincidía con la descripción aportada tras el robo de septiembre, dio aviso para que se personasen en el lugar policías de uniforme. A la llegada de estos, el conductor, de 36 años, intentó abandonar el lugar, pero el policía de la Unidad de Investigación quitó las llaves del contacto del vehículo. Por su parte, los policías uniformados dieron alcance a la detenida, de 26 años, que también intentaba abandonar la zona a pie ante la llegada de los vehículos patrulla.
Una vez finalizadas, se dio traslado a las correspondientes diligencias al juzgado de guardia junto a la detenida, que finalmente quedó en libertad hasta la fecha del juicio.