Helvetia Anaitasuna obtiene la salvación

Navarra Televisión
-

Los navarros tiran de garra en el tramo final del encuentro y se imponen por 30-27 al BM Logroño La Rioja.

Helvetia Anaitasuna obtiene la salvación - Foto: BM Anaitasuna Twitter

Helvetia Anaitasuna se llevó los dos puntos ante Logroño La Rioja (30-27) gracias a un arreón final con el que alcanzaron la permanencia tras una dura temporada.

El pabellón Anaitasuna se engalanó para una cita de vital importancia con la sentencia de la permanencia en juego. Antonio Bazán se lo tomó bien en serio, ya que a los cinco minutos ya acumula cuatro tantos que daban la ventaja a su equipo.

Varias pérdidas a la hora de atacar impidieron que los navarros aumentaran su renta frente a un Logroño que no se dejó llevar. Bar y Markelau estuvieron acertados con varias intervenciones de mérito. Redondo puso la máxima diferencia con su gol para el 11-8. Álex Rubiño vio la roja directa.

Cardarso puso por primera vez a Logroño por delante a un minuto del descanso. La tensión se hacia patente con cada ataque visitante, siempre silbado desde la grada. El 13-13 hizo justicia en un duelo muy igualado que se iba a decidir por detalles.

Anaitasuna buscó correr ante un Logroño que no se jugaba nada, pero que compitió como se debe. Quique Domínguez, inquieto desde la banda, no paró de dar instrucciones ante lo que estaba en juego. Chocarro tiró del carro en el que fue su último partido delante de su afición, tras anunciar su retirada hace unos meses.

A cinco del final, Anaitasuna gobernaba el electrónico por un solo gol de diferencia. La Catedral apretó de lo lindo para llevar a su equipo hacia una sufrida victoria con la que certificaron su presencia un año más en la máxima categoría.

-Ficha técnica:

30– Helvetia Anaitasuna (13+17): Bar; Gastón (-), Edu (3), Bazán (5), Castro (3), Bonanno (-), Ganuza (3) siete inicial- Meoki (-), Aitor García (4), Goñi (-), Chocarro (3), Redondo (3), Arthur (3), Elustondo (1), Pinto (-), Bonanno (2).

27– Logroño La Rioja (13+24): Markelau, Korchi (2), Rubiño (3), Rodríguez (1), Palomino (3), Edu Cardarso (3), David Cardarso (5)-siete inicial-Preciado (5), Luciano (1), Ortiz (-), Javier García (4).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 10-8, 11-10, 13-13 (descanso), 16-17, 20-20, 21-21, 22-24, 26-25, 30-27 (final).