La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha manifestado que el Ejecutivo foral "continúa trabajando, alineado con el Ministerio", para que se reconozca a Navarra un objetivo de déficit del 0,3% en 2025 y ha explicado que el departamento de Hacienda dará cuenta de ello "en el momento en que los acuerdos se vayan cerrando".
Así lo ha señalado López a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno. Sobre si está abordando conjuntamente esta situación con el Gobierno vasco, que también está negociando un objetivo del 0,3%, la portavoz del Ejecutivo navarro ha señalado que "cada Gobierno tiene su ámbito competencial, su historia, su foralidad, y defendemos nuestra autonomía de negociación y de gestión, alineados con todos los intereses, pero con una gestión independiente y negociación bilateral con el Ministerio".
No obstante, ha señalado que "este Gobierno dialoga con todos, como debe ser y vela por los intereses de la ciudadanía navarra, y ese es el marco de trabajo en el que nos estamos desenvolviendo".