Seis corredores, de entre 25 y 50 años, tres de ellos estadounidenses, han sido atendidos en el Hospital Universitario de Navarra tras el primer encierro de los Sanfermines, ninguno de ellos con heridas de asta de toro, según el último parte médico facilitado.
En proceso de valoración se encuentra G.R.S., vecino de Olloki (Navarra) de 46 años, quien ha sido trasladado desde Espoz y Mina con un traumatismo craneoencefálico. Se encuentra en la zona de reanimación y observación para un seguimiento más detallado.
Desde el tramo de Telefónica sur ha sido trasladado M.M.O. , de 27 años, de Estados Unidos, quien presenta una fractura de rótula que está en valoración y que, según han apuntado, seguramente requerirá tratamiento quirúrgico.
Desde la bajada de Javier ha sido trasladado el estadounidense V.M.O. de 41 años, con fractura abierta de muñeca, que requerirá cirugía. Otro estadounidense, este identificado como L.G.O., de 26 años, ha sido atenido por un traumatismo.
F.I.A., vecino de Pamplona de 50 años, ha sufrido un traumatismo en el trayecto de Telefónica de pronóstico reservado y se encuentra en proceso de valoración.
Por su parte, I.O.V, de 25 años y residente en Ripollet (Barcelona), ha llegado desde la plaza de toros con un traumatismo craneoencefálico para una segunda valoración.
Ya han recibido el alta cuatro de los seis trasladados al HUN tras el primer encierro y permanecen ingresados el vecino de Olloki y el de Ripollet.