Ariane Toro y Jaione Ekisoain caen en Abu Dabi

Javier Ugalde
-

Las navarras Ariane Toro y Jaione Ekisoain han competido en el Grand Slam de Abu-Dhabi. Cita dirigida a judokas absolutos, con la participación de 450 deportistas entre los que se encuentran 17 españoles, con José Toro como seleccionador nacional.

Jaione Ekisoain y Ariane Toro posan antes del inicio de la competición - Foto: Federación Navarra de Judo

Tanto Toro como Ekisoain han dado por finalizada su participación en -52 kg y -57 kg, respectivamente. Toro ha ganado en primera ronda a la judoka canadiense Kelly Deguchi por Waza-ari, y en segunda ronda ha caído ante la italiana Odette Giuffrida, medallista olímpica. Un combate muy peleado, de más de cinco minutos, en el que la italiana ha conseguido estrangular a la navarra en la técnica de oro (golden score).

Por su parte, Ekisoain ha vencido en primera ronda a la finlandesa Pihla Salonen por ippon, y en su segundo combate no ha podido con la judoka alemana Pauline Starke (14ª del ranking mundial sénior -57 kg), quien ha conseguido marcar ippon de luxación; dando por finalizada la participación de la navarra en esta competición.

A principios del próximo mes de noviembre, Ariane Toro y Jaione Ekisoain tendrán una nueva oportunidad de luchar por las medallas en el Campeonato de Europa Absoluto, que se celebrará en Montpellier. Ambas judokas acudirán convocadas por la Real Federación Española de Judo y D.A.

ARCHIVADO EN: Judo, Abu Dabi, Navarra