Al menos 23 intoxicados en la 'Champions Burger' de Pamplona

Navarra Televisión
-

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha confirmado que una veintena de asistentes al evento han requerido asistencia médica por una intoxicación alimentaria

Miles de personas se dieron cita en 'The Champions Burger' en Pamplona

Al menos 23 personas resultaron intoxicadas durante la celebración del evento 'The Champions Burger' en Pamplona.

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha explicado que detectó a principios de octubre un aumento significativo de casos de la bacteria E.coli verotoxigénico, que se asocia al consumo de carne cruda. Una vez analizados, se confirmó que 23 personas habían acudido al macroevento. Dos de los pacientes requirieron ingreso hospitalario aunque ya han sido dados de alta.

Según las misma fuentes, todos los casos corresponden a personas jóvenes y no han revestido gravedad. Además, se insiste en que en los últimos días no se han detectado nuevas intoxicaciones. 

Las autoridades navarras han dado aviso al Ministerio de Sanidad, ante la próxima celebración del mismo evento en otras comunidades autónomas.

El concurso de hamburguesas que se está celebrando por toda España, recaló en Pamplona entre el 19 y el 29 de septiembre y contó con más de 150.000 asistentes.

'THE CHAMPIONS BURGER' DEFIENDE QUE CUMPLE CON TODOS LOS CONTROLES SANITARIOS

La organización ha manifestado que el evento cumple con todos los controles sanitarios y de seguridad alimentaria establecidos por las autoridades competentes. Además, han explicado que no han recibido comunicación oficial de ningún órgano sanitario advirtiendo de este hecho.

"Todas las inspecciones que las autoridades han realizado en nuestras instalaciones durante el tour de The Champions Burger han confirmado que cumplimos con la normativa vigente", han reiterado en un comunicado.

The Champions Burger reafirma su firme compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad en todos sus eventos. Por ello, han implementado "rigurosas medidas de higiene y seguridad" para garantizar que todos sus productos son seguros y llevan a cabo un estricto protocolo para asegurar la máxima calidad en los alimentos que ofrecen.

"Como parte de nuestras medidas de seguridad, se recogen muestras de carne de todos los food trucks como testigo cada día del evento, para poder tener controlada la trazabilidad del mismo. Estas muestras se conservan para su seguimiento y, tras una semana, son destruidas. Así aseguramos que solo utilizamos productos frescos y seguros para nuestros asistentes", han dicho.

Además, realizan "inspecciones regulares" de sus instalaciones y procesos y monitorizan constantemente la calidad de los ingredientes utilizados en sus productos.