"Yo solo pedía que el toro no se cebase conmigo"

Navarra Televisión
-

Un toro se escapaba este sábado en las fiestas de Los Arcos y corneaba de gravedad a Rolando, un vecino de Pamplona de 56 años, que tras ser operado ha recibido a Navarra Televisión desde el Hospital para contar su vivencia en primera persona

Gran tensión la que se vivió este sábado en la suelta de reses con motivo de las fiestas de San Gregorio en Los Arcos. Un toro abría el vallado y se escapaba del recorrido corneando en el glúteo a Rolando Díaz de Cerio, un vecino de Pamplona de 56 años. "Yo solo pensaba, que no se cebe conmigo", ha dicho a los micrófonos de Navarra Televisión, "noté que me pinchaban pero no noté dolor". 

Tras la cogida, el vecino de Pamplona se subió a la barrera y esperó a que el animal se alejase para ir andando hasta el puesto de la DYA. Donde fue atendido y trasladado al Hospital García de Orcoyen de Estella-Lizarra y posteriormente al Hospital Universitario de Navarra, donde se recupera tras ser operado: "Ahora tengo la molestia de la herida pero lo demás todo bien".

Amante de los festejos taurinos, este incidente no frenará su tradición de asistir a los encierros de los pueblos. Por suerte, el suceso quedó en un susto y Rolando ha agradecido todos los mensajes de cariño recibidos. 

El vecino de Pamplona Rolando Díaz de Cerio Hernández en su habitación del Hospital El vecino de Pamplona Rolando Díaz de Cerio Hernández en su habitación del Hospital - Foto: NATV