Una discusión por un balón termina con intervención policial

Navarra Televisión
-

Una patrulla de Policía Foral tuvo que mediar en una pelea entre dos padres por la propiedad de un balón en San Adrián

Las patrullas han realizado diligencias en 24 accidentes viales, que se saldan con cuatro heridos en Ciriza (ciclista herido tras colisionar por alcance con un turismo en el casco urbano), Tudela (uno tras colisión turismo-camión en la A68), Larrión (uno por atropello en casco urbano) y Lodosa (caída de motorista en la NA6540). Del total de siniestros 5 corresponden a atropellos de especies cinegéticas, jabalíes y corzos, principalmente. Entre las intervenciones policiales del fin de semana de Policía Foral, destaca la mediación que una patrulla tuvo que realizar entre dos padres que estaban discutiendo por un balón en San Adrián.

Por otro lado, Policía Foral ha abierto diligencias al juzgado a cuatro conductores por  delitos contra el tráfico y la seguridad vial. Dos por superar tasas de alcoholemia penales en Estella-Lizarra (0,93 mgr/l de tasa en el casco urbano, interceptado por circular a velocidad anormalmente reducida) y Lerín (implicado en salida de vía en la NA122); y otros dos por velocidad medida a través de radar en Olazti-Olazagutía (circulaba por la Autovía del Norte/A1 a velocidad constitutiva de delito) y Pitillas (conductor de 42 años por circular a 180 km/h en la N121, en tramo autorizado para 90 km/h. Ofreció pruebas de alcohol y drogas negativas).

Además se han inmovilizado 14 vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Pamplona, Arre, Imárcoain, Noáin, Sarriguren, Igúzkiza, Tafalla, Estella-Lizarra, Oiz, San Adrián, Tudela, Mendavia, Falces y Caparroso.

Imagen de archivo de un niño jugando con un balónImagen de archivo de un niño jugando con un balón - Foto: ARCHIVO E.P

15 DETENIDOS Y 15 PELEAS ATENDIDAS

Por delitos relacionados con la violencia de género se ha detenido a seis hombres: tres por quebrantamientos de medidas de alejamiento en Burlada, Tudela y Oláibar; dos por malos tratos en Pamplona y Lodosa; y uno por agresión sexual a menor en Tudela, a instancias de Policía Local.

Tres detenidos por delitos contra el patrimonio: uno en Sarriguren (tentativa de robo con fuerza en un bar, con daños en puerta); otro en Cáseda (cometido en la cooperativa, a la que se accedió por la fuerza para robar una pequeña cantidad de dinero); y un tercero en Tudela (un trabajador por la apropiación indebida de un vehículo y de un teléfono de empresa que tuvo que devolver a requerimiento policial, tras ser localizado).

Por requisitos judiciales han sido detenidas tres personas, una en Berriozar (con orden de traslado a prisión), otra en Pamplona y finalmente una tercera en Marcilla, con señalamiento internacional para detención y extradición, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional/Extranjería. La actuación se produjo en un control preventivo, cuando al identificar a un conductor -marroquí de 29 años-se comprobó que le constaba una orden de detención del espacio Schengen emitida por Bélgica.

Por delitos de resistencia y desobediencia se ha detenido a tres personas, tras diligencias iniciadas por policías locales de Corella (2) y Tudela.

Por peleas y discusiones las patrullas han intervenido para mediar en 15 ocasiones: Pamplona (4, una de ellas protagonizada por dos pacientes en el HUN), Cascante (agresión de mayor a menor de edad, lesionado levemente), Cordovilla (tras accidente vial), Corella (altercado en discoteca), Sangüesa-Zangoza (fuerte discusión padre-hijo en domicilio), San Adrián (dos padres discutiendo por la propiedad de un balón) y en Sarriguren, Noáin, Lesaka, Tudela, Larrión y Huarte por conflictos vecinales.

Por alarmas de intrusión se han movilizado patrullas a 6 localidades: Pamplona (2), Aizoáin, Lekaroz, Berriozar y Sangüesa-Zangoza. Todas ellas resultaron ser falsas.

Y en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 60 denuncias que pasan a fase de investigación (16 por hurtos, 13 por robos, 10 por estafas y 4 por daños).