Arrasate: "El partido en San Mamés apasiona a la plantilla"

Navarra Televisión
-

El técnico rojillo dice que es "un partido atractivo para nosotros y queremos hacer un buen partido, ganar y dar una alegría a la afición". El banquillo pierde en la convocatoria a Unai y Moncayola y recupera a Aimar

Rueda de prensa 

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que el partido de este sábado ante el Athletic Club en San Mamés es "muy atractivo", algo que "apasiona" a la plantilla que dirige.

"Hay bajas en los dos equipos, hasta en los banquillos. Perdemos a Unai y Moncayola y recuperamos a Aimar. Seguimos con mucha gente por encima de ese dorsal 25 que nos hace también tener cuidado con los cambios. Es un partido atractivo para nosotros y queremos hacer un buen partido, ganar y dar una alegría a la afición", ha analizado el míster sobre la situación en la que llega su equipo a la cita.

Jagoba Arrasate en rueda de prensaJagoba Arrasate en rueda de prensa - Foto: NATV

Arrasate ha valorado el 0-2 ante el Betis de la semana pasada: "Pese a las adversidades, el equipo es capaz de competir y tenemos que seguir un poco por esa línea. Vamos a jugar en uno de los campos más difíciles de Primera y necesitamos nuestra mejor versión".

"Llevamos una dinámica mala de resultados y nos llega este partido, que es un reto complicadísimo, pero de hacerlo bien es un espaldarazo para nosotros y para la afición", ha continuado.

Del Athletic, Arrasate ha indicado que el cuadro de Valverde "le imprime un ritmo altísimo a los partidos y más en casa, con esas transiciones vertiginosas. Intentaremos hacer lo contrario, que se juegue en campo rival y tener cuidado en lo que hacemos con balón, no tener pérdidas, apretar...".

Sobre su rival, ha comentado que "están haciendo una grandísima temporada con la consecución de la Copa del Rey después de 40 años. Están quintos con posibilidad de pelear por el cuarto puesto y por eso el partido de mañana es tan difícil".

"En los últimos enfrentamientos ha tenido un comportamiento ejemplar, en la victoria y en la derrota. Siempre se ha preocupado por nosotros y ha sido cariñoso. Me consta que es osasunista y socio, para él también será un partido especial", ha dicho sobre exjugador de Osasuna, Raúl García, quien se retirará al final de la presente campaña.

ARRASATE LLAMA A LA CALMA CON BUDIMIR

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha hecho un llamamiento a la calma ante un posible regreso de Ante Budimir antes de tiempo, tras completar ayer toda la sesión junto al grupo después de la lesión costal sufrida el 15 de abril contra el Valencia.

Ayer, 24 días después de lesionarse, Budimir volvió a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, algo que llama al optimismo, pero con cierta precaución.

La ausencia de su olfato goleador sobre el verde ha hecho que el equipo haya caído en picado durante las cuatro últimas jornadas, tiempo en el que solo se ha podido anotar un solo tanto.

"No os pongáis tan cachondos con Budimir", ha respondido Arrasate durante la rueda de prensa previa a la cita en San Mamés al ser preguntado sobre el estado de su jugador.

Ha explicado que, dependiendo del entrenamiento que sea, "es de los que tira para adelante. Ayer fueron una posesión, unas evoluciones, unas finalizaciones y hoy ha hecho parte también. Va muy bien, mejor de lo que todo pensábamos, pero no creo que fuese bueno establecer unos plazos".

"Cada día que pasa está mejor. Él quiere hacer más cosas y, si sigue así, yo no descarto nada. Tenemos que ser prudentes", ha continuado un Arrasate que ha añadido que, "viendo cómo está, algún partido va a jugar seguro".

Del dolido potencial goleador rojillo, el técnico de Berriatúa ha exclamado: "¡Cómo no vamos a echar de menos a Budimir! Osasuna tiene que echar de menos a Budimir. Es verdad que el otro día pegamos dos palos, pero no tenemos que estar lamentándonos porque no está Budimir. Tenemos que buscar soluciones y tenemos que apoyar y dar confianza a Raúl".

El cisne de Zenica desea volver al verde cuanto antes. Restan cuatro jornadas antes de finalizar la temporada. Tras ello, Budimir espera ser llamado por Croacia para disputar la Eurocopa, el que podría ser el último gran campeonato internacional al que opte el futbolista de casi 33 años pueda acudir.